viernes, 12 de octubre de 2018

Taller. Comparte tu proyecto final.




Alumnado: 10 estudiantes de 1º de Bachillerato plurilingüe en inglés.

Materia: Latin Language 1

Objetivos:
1-Comprender los elementos del enunciado de un verbo latino.
2-Recordar los elementos del enunciado de un verbo latino.
3-Analizar los elementos del enunciado de un verbo latino.
4-Sintetizar los elementos del enunciado de un verbo latino.
5-Deducir los elementos del enunciado de un verbo latino.

Competencias:
1-El estudiante comprende los elementos del enunciado de un verbo latino.
2-El estudiante recuerda los elementos del enunciado de un verbo latino.
3-El estudiante analiza los elementos del enunciado de un verbo latino.
4-El estudiante sintetiza los elementos del enunciado de un verbo latino.
5-El estudiante deduce los elementos del enunciado de un verbo latino.

Contenido:
1-Comprensión los elementos del enunciado de un verbo latino: los temas de Presente, Perfecto y Supino.
2-Memorización de los elementos del enunciado de un verbo latino: los temas de Presente, Perfecto y Supino.
3-Análisis de los elementos del enunciado de un verbo latino: los temas de Presente, Perfecto y Supino.
4-Síntesis de los elementos del enunciado de un verbo latino: los temas de Presente, Perfecto y Supino.
5-Deducción de los elementos del enunciado de un verbo latino: los temas de Presente, Perfecto y Supino.

Apps y procesos seleccionados según la taxonomía de Bloom
1, 2-El estudiante comprende y recuerda los elementos del enunciado de un verbo latino incluyendo un post en un tablero de Padlet.
3-El estudiante analiza los temas presentes en el enunciado de un verbo latino y lo tiempo verbales que de ellos se derivan mediante un mapa mental realizado con Simple Mind.
4-El estudiante sintetiza los elementos del enunciado de un verbo latino mediante una imagen inteligente realizada con Photogrid y que colgará en Instagram.
5-El estudiante deduce los elementos del enunciado de un verbo latino a través de un formulario Google.

Descripción proceso
1ª sesión: La profesora presenta el enunciado del verbo latino a los estudiantes mediante el libro de texto digital. los estudiantes comprenden y recuerdan los elementos del enunciado de un verbo latino incluyendo un post en un tablero de Padlet que la profesora previamente ha preparado al cual se accede escaneando un código QR. Los estudiantes utilizan el teléfono móvil.
2ª sesión: los estudiantes analizan los temas presentes en el enunciado de un verbo latino mediante un mapa mental que realizarán en clase con Simple Mind. Posteriormente sintetizarán los elementos del enunciado de un verbo latino mediante una imagen inteligente realizada con Photogrid sobre una imagen creada con canva por la profesora que luegoncolgarán en Instagram. Los estudiantes utilizan el teléfono móvil.
3ª sesión: Los estudiantes deducirán los elementos del enunciado de un verbo latino a través de un formulario Google  preparado por la profesora al que responderán individualmente desde su Chromebook.

Cómo evaluarlo
Mediante una rúbrica analítica basada en indicadores de competencias y niveles de ejecución.
Un ejemplo sencillo del producto final que deben elaborar los alumnos
-Un post en el tablero de padlet:

Hecho con Padlet
-El mapa mental:

-La imagen inteligente:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un proyecto de clásicas consigue el Premio Nacional eTwinning 2023

2023ko e kainaren 8an 2021-2022 ikasturtean IES Miguel de Unamuno BHI-ko Hizkuntza Kasiko ikasleek egindako M.I.D.E. 2 eTwinning proiektuak...